VALORACIONS I TAXACIONS

Col·laborem des de fa més de 20 anys amb TINSA, empresa internacional líder en Taxacions i Valoracions.

Membres de l' Asociación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanísticia AEVIU, i de la Royal Institution of Chartered Surveyors RICS.

- Taxacions de garantía per a l'Agència Tributaria

- Valoracions per a finalitats financeres

- Valoracions segons estàndards internacionals

- Serveis a porfessionals

- Valoracions i serveis per a la Gestió Urbanística

- Valoracions de tot tipus d'immobles

Distintius i certificacions professionals:

Valoraciones con finalidad financiera

Con TINSA realizamos todo tipo de valoraciones con finalidad financiera según determina la orden ECO 805/2003:

- Garantía hipotecaria de créditos o préstamos

- Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras

- Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias

- Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones.

 

​​VALORACIONES PARA TODO TIPO DE INMUEBLES:

Viviendas nuevas y usadas, promociones inmobiliarias, urbanizaciones, locales comerciales, edificios industriales, oficinas y parques empresariales, terrenos y solare, fincas rústicas, hoteles, clínicas y hospitales, centros de educación, centros para la 3a edad, gasolineras, complejos deportivos y campos de golf, aparcamientos, puertos deportivos y pesqueros, terminales portuarias, concesiones administrativas, etc.

 

Valoraciones para otras finalidades y con estándares internacionales.

Somos miembros titulados de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), y efectuamos valoraciones de acuerdo con la normativa internacional y conforme a las directrices establecidas por la International Valuation Standards Comitee (IVSC), organismo que fija las líneas a seguir por los profesionales de la valoración de todo el mundo.

 

Acreditados mediante los distintivos profesionales de los estatus MRICS (Member of The Royal Institution of Chartered Surveyors) y el estatus REV, Recognised European Valuer de TEGoVA (The European Group of Valuer's Associations.

De acuerdo con estos estándares efectuamos valoraciones para otras finalidades:

- TASACIONES DE GARANTÍA PARA LA AGENCIA TRIBUTARIA

- TASACIONES PATRIMONIALES Y MERCANTILES​
Informes de valoración con finalidades diferentes a las de garantía, entre las cuales, finalidades como:
Separaciones de sociedades de beneficios; Separaciones de bienes en divorcios; Subastes y adquisiciones; Herencias; Avales para aplazamiento de impuestos; Contradictorias ante la AEAT; Valor del patrimonio antes de su puesta en venta; Asesoramiento en caso de compraventas o alquileres; Aportaciones a capital social no dinerarias; Alienaciones de participaciones societarias.


- VALORACIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN URBANÍSTICA
Obtención de estudios de mercado con valores por tipologías y zonas para:
Procesos de expropiación: justi-precios, valoraciones contradictorias, hojas de apremio, localización de parcelas y propietarios. Valoración de traspasos, traslados, indemnizaciones, etc., a efectos previos a la expropiación; Valoración de activos inmobiliarios (edificios, terrenos, solares, derechos reales, concesiones administrativas, etc.); Valoración de daños y de siniestros de bienes inmuebles; Valoraciones de costes de rehabilitación de edificios; Valoración de edificios singulares; Arbitrajes en controversias; Valoraciones urbanísticas; Asesoramiento a la Administración, reparcelaciones, valoración de unidades de actuación.

 

- SERVICIOS A PROFESIONALES
Valoraciones con finalidad judicial; Valoraciones urbanísticas de mercado; Estudios de mercado; Análisis de índices históricos de la evolución de precios de mercado; Estudios de idoneidad de promociones; Estudios de viabilidad inmobiliaria, TIR - VAN