GESTIÓ DE L'EDIFICACIÓ

Amplia expericiencia en gestió integral de l'edificació.

Serveis dirigits a propietaris i usuaris en general dels edificis així com a administradors de la propietat, comunitats, etc.

 

Asociat i membre del Project Management Institute 

- Eficiència Energètica

- Certificacions energètiques (Ce3, Ce3X, Calener)

- Plans d'autoprotecció

- Cèdules d'habitabilitat

- Inspecció Tècnica d'Edificis

- Sostenibilitat en l'edificació

Eficiencia Energética

Estudio del cálculo de energía necesaria para satisfacer la demanda del edificio y de las viviendas.

En igualdad de condiciones, una vivienda más eficiente tiene más valor y es más útil, tanto para el propietario, el usuario y la sociedad.

 

Analizamos y monitorizamos los consumos energéticos de las viviendas, detectando los déficits y proponiendo mejoras y medidas de ahorro energético, tanto de Activas como Pasivas.

 

Certificaciones energéticas

Documento que verifica la conformidad de calificación de eficiencia energética obtenida y que permite la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio de acuerdo con la exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, la Directiva 2010/31/UE y el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el "Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción, como existentes"

 

- ver: Registro General de documentos reconocidos para la certificación de eficiencia energética. Etiqueta

 

- ver: Real Decreto 235/2013

 

Planes de autoprotección

La autoprotección es el conjunto de medidas (procedimientos, sistemas y organización) implantadas en un determinado ámbito (edificios, instalaciones, núcleos habitados, solares, actividades, centros, etc.) expuesto a una o diversas situaciones de riesgo, destinadas a prevenir y controlar el riesgo, dar respuesta adecuada a las emergencias y garantizar la integración de estas actuaciones a las del sistema público.

 

El Decreto 82/2010 de 29 de junio, por el que se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidas es un reglamento ejecutivo, de desarrollo de la Ley 4/97 de protección civil de Catalunya.

 

- ver: Más información y Normativa aplicable

 

Cédulas de Habitabilidad

La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apta para ser destinada a residencia de personas, sin perjuicio que se desarrollen otras actividades autorizadas.

 

Es un documento necesario para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, siendo también necesaria para la tramitación y alta de servicios como agua, electricidad gas, telecomunicaciones y otros servicios.

 

- ver: Normativa aplicable

 

Inspección Técnica de Edificios (ITE). Certificado de Aptitud del Edificio

La inspección técnica de los edificios, en vigor desde el 26 de febrero de 2011, es un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas con el fin de verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

 

La ITE es una inspección visual y se realiza sobre aquellos elementos accesibles del edificio, dando como resultado un informe que describe el estado actual del edificio, las deficiencias detectadas y plazo para enmendarlas y la calificación del estado general del edificio. Este informe es previo a la obtención del Certificado de Aptitud del Edificio que exige la Administración.

 

- ver: Más información y Normativa aplicable